Nuevamente, la materia ambiental se vuelve en noticia de primera plana, esta vez en el periódico El Norte de Monterrey, NL.
La noticia en realidad no es una noticia, la noticia es que la hayan publicado.
La ciudad de Monterrey ha tenido desde hace muchos años un incremento en los contaminantes atmosféricos por partículas principalmente, derivadas de la explotación de lo que se les conoce como "Las Pedreras" al oriente de la ciudad, así como la erosión del suelo provocada por la eliminación de cubierta vegetal sin los cuidados que exige la practica y, ya lo habíamos comentado, la falta de seguimiento de los resolutivos ambientales.
Sumando a eso la nula regulación de emisiones de automotores (en la Ciudad de Monterrey la verificación vehicular es inexistente) y el castigar el uso de nuevas tecnologías de emisiones en vehículos automotores, al aprobar una tenencia vehicular obligatoria a vehículos recientes y exentar a aquellos de mas de 6 años de antigüedad.
Mario Molina, premio Nobel mexicano lo comentó (en el ITESM campus Monterrey, por cierto) en una ocasión, con absoluta seriedad y con sentido común, que es necesario la eliminación de tenencias a autos nuevos, favorecer la renovación del parque vehicular, ademas de eficientar, facilitar su uso y regular el transporte público para abatir la contaminación en las cuencas atmosféricas de las zonas metropolitanas mexicanas.
Pero bien, al parecer las autoridades actuales del estado y la ciudad no acudieron a esa conferencia.
Les dejo el link de la noticia que pueden consultar:
Pd. Omitan si pueden por favor el accesar a la sección de comentarios. Dan vergüenza y son causados por ignorancia, lo que trata de combatir este esfuerzo de información ambiental dedicado en este espacio.